viernes, 28 de septiembre de 2012

Viviendo en el pais de las mil y una noches

Muy buenas!!
Ya ha pasado un mes desde mi ultimo post, lo sé, pero he estado muy ocupada en estos primeros días en Doha y además no he conseguido una conexión buena a internet hasta el dñia de hoy. No tendré internet en casa hasta dentro de una semana...así que tengo que ir mendigando wifi por las esquinas ;-))
Por ahora os cuento que todo me va muy bien, aunque la adaptación está siendo complicada.
Jamás conocí un país en el que hiciese tanto calor y tanta humedad...creo que esa es la peor parte de Qatar. Y que debido al tiempo vivimos continuamente con aire acondicionado en todos lados, lo cuál no es muy sano.
Por otro lado el ser trabajadora de Qatar Airways te abre las puertas aqui, en cualquie sitio que vas. Nos tienen como a dioses...y no voy a ser yo la que me queje...jejeje!
Todos los malls, restaurantes, cines, clubs y sitios de ocio son de lujo y los cochazos y petrodólares de la gente se ven por todos lados. Aún así, también hay mucha gente que vive con sueldos muy bajos y en casuchas destartaladas...así que el contraste se hace evidente en la ciudad que nació del desierto.
Aunque hay gran parte de esta cultura que no entiendo ni entenderé en la vida, cuando llegas aquí te das cuenta de que algunas de las cosas que creías como ciertas no lo son tanto y que hay muchas cosas que aprender de la cultura árabe, como lo es el gran respeto a sus mayores.
Todavía no os puedo contar nada de viajes porque aún estoy con el training...este training intensivo que parece ser para ingeniero aeronáutico, poco más o menos...jajaja! porque me paso el día encerrada estudiando!!! (grito desesperado). Pero bueno, el día 7 de noviembre me "gradúo" y comieza lo bueno!
Un beso enoooorme!!!

1 comentario: